Recogida de Residuos en el Recinto Ferial "El Berrocal", en Plasencia.

 

 

El pasado 21/09/2021 se celebró la actividad de recogida de residuos y limpieza del espacio de uso recreativo del recinto ferial del “Berrocal” situado en la localidad de Plasencia.

La iniciativa ha surgido por parte de un colectivo de personas y ciudadanos placentinos preocupados por el estado de abandono que presenta este espacio destinado a la celebración de eventos y las ferias populares del citado municipio.

La delegación de ADENEX en Plasencia ha correspondido de manera rápida a la llamada, participando activamente en la recogida de residuos y limpieza llevada a cabo el pasado martes por un grupo de alrededor de 9 personas.

En esta ocasión llevo a cabo una limpieza selectiva de todo tipo de residuos, arrojando los siguientes datos:

- 25,3 kg de residuos orgánicos.
- 13,6 kg de envases (latas, tetrabriks, envases de plástico, tapones, etc).
- 1,5 kg de residuos derivados de la celulosa (papel, cartón, etc).
- 11,2 kg de residuos variados (vidrio, metal, herramientas, etc).

Cabe señalar que este tipo de actuaciones se van a seguir repitiendo en esta zona, ya que en esta ocasión fue imposible hacer un llamamiento con antelación suficiente para que pudiera asistir más personas. Nuestro objetivo es llevar a cabo limpiezas en distintos puntos de la ciudad y de este modo dar visibilidad a esta problemática ambiental, y que en cada ocasión se unan más personas a esta saludable y noble causa.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico