Resultado del Censo de Grullas en Los Canchales.

 

 

Este viernes día 20 de enero, estuvimos un grupo de voluntarios/as en el embalse de Los Canchales (La Garrovilla) bajo la coordinación de un miembro de adenex, participando en la presente Campaña del censo de grullas 2016/2017 que se realiza a nivel nacional junto con nuestro vecino país, Portugal.

Llegamos a contar la nada inestimable cifra de unos 4.471 ejemplares, siendo superior del 64% del censo realizado el 16 de diciembre de unas 2.881 grullas.

La realización de este tipo de censos no invasivos y nada perjudicial es una herramienta necesaria, indispensable y de gran importancia para una mejor gestión, entendimiento y elaboración de estudios de especies amenazadas elaborando análisis comparativos a la vez que se hace un seguimiento de su evolución, estado y distribución, dándonos gran cantidad de datos útiles sobre la especie, estado de nuestro entorno y posibles factores positivos o negativos que puedan influir en ellos.

Agradecer la colaboración desinteresada de Sergio Pérez, Samuel Hernández, Jose Luis Bautista, Francisco L. Castro, Antonia Cangas, Elvira del Viejo, Orlando Romero y Francisco Lopo.

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico