Resumen de las actividades del mes de las aves de Mérida, fines de semana del 20, 21 y 27, 28 de mayo.

 

El mes de mayo está terminando y con él las actividades de nuestro "Mes de las Aves" que con cada año que pasa, se consolida aún más y prospera en participación, voluntariado, calidad y esfuerzo.

Tanto el fin de semana del 20 y 21 de mayo como el del 27 y 28, estuvimos presente con nuestras observaciones en el puente Lusitania, deleitándonos con la gran cantidad de nidos que existen enfrente de este, dentro de la pequeña isla cubierta de árboles, arbustos, eneas, juncos y demás flora de Ribera. Pudiéndose observar pollos de moritos, garzas reales, garcillas bueyeras o especies como grajillas, estorninos, palomas torcaces, martinetes, garcetas comunes y algunas tan curiosas y escasas como la garcilla cangrejera y la espátula, o de paso, volando a nuestro alrededor, como la garza imperial, algún milano negro, vencejos, aviones etc.

Durante la observación en el Puente Romano de Mérida, tuvimos una grata sorpresa que vino de la mano de nuestro amigo Jesús Solana, al traer de visita a una expedición de un grupo de grandes expertos de la ornitología venidos de toda europa buscado aves que se ven con facilidad y frecuencia en Mérida, disfrutar de su vuelo y sus gritos de alegría acompasados a la velocidad con la que se desplazan, nos queremos referir a los vencejos y más concretamente, los vencejos reales, comunes y pálidos que existen en las colonias ubicadas en los diferentes puentes, en los alrededores de la ciudad y dentro de ella, en lugares tan rocambolescos como puede ser las palmeras de la plaza de la constitución. Los integrantes de este grupo estaba compuesto por personalidades como Louis Philippe Arnhem (Bélgica), presidente del foro internacional “Vencejos golondrinas y aviones en el mundo”; Martine Wauters (Bélgica), experta en educación ambiental sobre vencejos; Edward y Mandy Mayer (Reino Unido), activos defensores de vencejos, golondrinas y aviones en Reino Unido y en otros países europeos, y Marcel Jacquat, Bernard Genton y Charlotte Jacquat (Suiza).

También durante este mes tuvimos mucho tiempo para dedicárselo a los más peques. Todos los domingos en el parque situado en el Paseo de Roma, muy cerca de la rotonda de la Lobita, pusimos nuestro punto de educación ambiental para informar de la avifauna que se encuentra en nuestro entorno más inmediato, dentro y fuera de la ciudad de Mérida, y aprender jugando realizando manualidades con material reciclado sobre nuestras protagonistas.

Ya está terminando este mes de las aves, solo deciros que os esperamos para el próximo año, que seguro que llegará con más fuerza, ganas, ilusión y con muchas más actividades.

 

AQUÍ podréis ver algunas de las fotos que se hicieron durante estas actividades.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico