Resumen de mayo en Aulas LIBERA

 
 
 
Nos despedimos de nuestra actuación en el proyecto Aulas LIBERA finalizando este periodo lectivo 2021/2022 ¡con un mes cargadito de actividades! Y si todo va como lo previsto, continuaremos en el curso siguiente. 
 
En este mes de mayo hemos pasado por colegios e institutos de: Badajoz, Hernán Cortés, Los Santos de Maimona, Mérida, Navalvillar de Pela y Talarrubias; han participado más de 450 alumnas y alumnos. Queríamos agradecer en especial al centro Plena Inclusión de Mérida su participación en este proyecto ¡Ha sido muy gratificante!
 
De nuevo, nos hemos encontrado con muy buena respuesta tanto por parte de las y los participantes como del profesorado. Comprobamos una vez más las consecuencias de la falta de conciencia por parte de la ciudadanía en este problema (Basuraleza), y la importancia de la educación desde edades tempranas, ya que nuestros peques son auténticas esponjas de aquello que observan a su alrededor. Por eso, debemos trabajar más en la creación de nuevos hábitos, y desechar aquellos que sean negativos o perjudiciales (para el medioambiente y para nosotros). Por ejemplo:
  • No arrojar residuos al medio, ¡lleva siempre una bolsa en la mochila!
  • Utilizar envases reutilizables como cantimploras o termos en lugar de comprar botellas de agua, usar fiambreras en lugar de papel de aluminio, ...
  • Reutilizar  en la medida que se pueda. 
  • Realizar un consumo responsable evitando comprar: cosas que no sean realmente necesarias, productos envasados y aquellos que no sean responsables con el medioambiente.

En general, debemos informarnos más sobre el correcto reciclaje (o correcta gestión) de residuos domésticos, también ponernos al día para conocer bien la problemática en la actualidad; es muy importante sensibilizarnos y sensibilizar a los demás, así como dar ejemplo. 

 
¡Granito a granito se hace una montaña!
 
¡Volveremos pronto!
 
 
 
Imprimir