Ruta senderista por el yacimiento arqueológico de Plasenzuela.

ruta senderista plasenzuela

Se propone esta ruta en la pequeña localidad de Plasenzuela para dar a conocer algunos de sus tantos yacimientos preromanos. Se observará que la localidad está ubicada en la vertiente oeste de un gran berrocal natural, dando oportunidad a las culturas de la edad de piedra o etapa lítica que residían en esa época, a tener cerca tan preciado material en ese tiempo.

En esta jornada los yacimientos que se van a conocer son el cerro de la Horca y el Castro del Castrejón, ambos conservan vestigios de lo que fueron hace miles de años, ambos se encuentran ampliamente estudiados y expuestos en el museo de arqueología provincial de Cáceres.

El más cercano a la localidad y más antiguo, ya que datan sus restos de la edad del calcolítico, este nos brinda la maravillosa vista de la comarca del Tamuja y de sus tesoros.

El segundo ha sido reutilizado en diferentes épocas de la historia, dándonos a conocer su carácter más de asentamiento temporal. Este a pesar de su gran deterioro y mal conservación esconde secretos aún por descubirr como se puede demostrar observando los cerros de alrededor y su peculiar "cueva".

Día 29 de enero, día después: Fotografia del grupo que realizó la ruta.

ruta plasenzuela 1

 

 

 

Imprimir