Rutas al Atardecer en Diciembre

 

 

ADENEX retoma las rutas nocturnas que se han llevado a cabo por la Comarca de Lácara en los últimos años. En esta ocasión, dada la fecha y el tiempo que nos acompaña, se comenzarán al atardecer y veremos llegar la noches sobre nuestros paisajes, acompañados/as de esa luz tan especial que ilumina nuestros campos cuando cae el sol. 

En esta edición, una de las rutas se saldrá del perímetro de la Comarca de Lácara para situarse en la Comarca de Sierra Grande de Hornachos, con el fin de poner en valor unas de las poblaciones más bellas de la provincia de Badajoz y con un marco incomparable.

En total se han programado 5 rutas al atardecer con la colaboración del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz a fin de fomentar la realización de actividades que contribuyan al desarrollo turístico de la Provincia, difundiendo sus valores naturales, culturales y enogastronómicos. También pretendemos buscar alternativas de ocio saludables para todos los perfiles, haciendo especial hincapié en el público familiar. 

En estas rutas se dará la bienvenida con un refrigerio basado en productos típicos y locales de la Comarca de Lácara y de la Sierra Grande; en algunas ocasiones dulces típicos y licores y en otras, embutidos, vino... y productos elaborados en el entorno.

Cabe destacar que cada una de las actividades contará con una “SORPRESA” que no desvelaremos a los/as participantes para que sea una experiencia que no puedan olvidar.

A continuación os indicamos fechas y horarios:

2 de diciembre - Villa Romana Torreáguila
Horario: 16:30 a 19:30
Lugar de encuentro: Plaza de España de Barbaño
Nº participantes: máximo 20 personas

4 de diciembre - ZEPA Embalse de los Canchales. Bienvenida a las Grullas
Horario: 16:30 - 19:00
Lugar de encuentro: Aparcamiento de la Presa de los Canchales
Nº participantes: sin límite de participantes.

4 de diciembre - Puerto Mejoral (Benquerencia de la Serena). Bienvenida a las Grullas

Horario: 16:30 - 18:30

Lugar de Encuentro: Observatorio de Aves Francisco Carbajo

Nº participantes: sin límite de participantes.

6 de diciembre - Ruta al Dolmen del Prado de Lácara
Horario: 17:30 a 19:30
Lugar de encuentro: Aparcamiento del Dolmen de Lácara
Nº participantes: máximo 30 personas

17 de diciembre - Ruta "Los Caminos Moriscos". Hornachos
Horario: 17:30 a 19:30
Lugar de encuentro: Centro de Interpretación de la ZIR "Sierra Grande de Hornachos"
Nº participantes: máximo 20 personas


Todas las actividades son gratuitas y será necesaria inscripción previa. Más información e inscripciones en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico