VOLUNTARIADO AMBIENTAL: RECOGIDA DE RESIDUOS EN PLASENCIA

El sábado de 15 de Mayo de 2021 de 11:00 a 14:00 horas, ADENEX organiza una limpieza y recogida de residuos en el entorno del embalse de Plasencia

El lugar de reunión es el aparcamiento cercano a la zona de merendero del Embalse de Plasencia (Calle Antonio Machado Plasencia, Cáceres).

El abandono de basura y residuos representa una problemática que crece exponencialmente día a día, suponiendo una amenaza para la conservación de diferentes ecosistemas y la multitud de especies de fauna y flora que habita en estos espacios.

En nuestra región, Extremadura, esta problemática esta comenzando a alcanzar dimensiones preocupantes, existiendo verdaderos vertederos ilegales e infinidad de escombreras repletas de restos de obras y materiales similares, localizadas por toda la geografía extremeña. El siguiente enlace es un simple ejemplo de cómo se encuentra actualmente la zona del Valle del Jerte (Carretera N-110).

Desde ADENEX se proponen estas actividades de voluntariado ambiental que pretenden involucrar a la sociedad como parte de la solución del problema del abandono de basura en la naturaleza. Por un lado, se realizan tareas de limpieza y recogida de residuos, se caracterizan e identifican los distintos materiales y restos para posteriormente clasificarlos por separado y contemplar estos datos dentro de una base de datos científica (e-Litter), y por otro lado, el desarrollo de este tipo de experiencias sirven para crear una mayor concienciación social sobre esta problemática que cada día nos afecta con un mayor impacto a nuestras vidas.

La actividad está programada de tal forma que se realice una recepción de participantes a las 11:00 de la mañana en los aparcamientos de la zona cercana a los merenderos de la presa o embalse de Plasencia. Posteriormente, tras una breve explicación sobre metodología y coordinación de la actividad, se procederá a realizar un paseo organizado en grupos para realizar la limpieza y recogida de este espacio.

Se realizará siguiendo la normativa sanitaria que impere en el momento de su ejecución.

Es necesaria la inscripción previa para participar en la actividad, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Imprimir