XII FESTIVAL DE LAS AVES DE CÁCERES

Un año más ADENEX ha acudido a la cita con el Festival de las Aves de Cáceres  en su décimo segunda edición, celebrado los días 13, 14, y 15 de mayo.

Nuestra asociación ha participado en este evento con la realización de varias sesiones del taller medioambiental “Las siluetas de las Aves, y además hemos instalado la Tienda Verde de ADENEX, un escaparate de productos ecológicos y de carácter sostenible con el que solemos tener mucho éxito y aceptación.

Siguiendo la línea de educación ambiental que nos caracteriza, en el taller de silueta de aves se han explicado las diferencias taxonómicas más significativas entre vencejos, aviones y golondrinas, así como la importancia de estas aves insectívoras dentro de los ecosistemas que habitan, especialmente el urbano, donde se produce la eliminación y retirada de los nidos de estas aves de manera habitual reduciendo así el nivel de depredación sobre sus especies presa de estas aves como pueden ser moscas, mosquitos, etc.

Desde ADENEX queremos agradecer la colaboración de los voluntarios/as y la presencia de todos aquellos que nos habéis visitado durante estos días en el stand. ¡¡Nos vemos el año que viene!!

 

Imprimir