XVI DÍA DE LA ORQUÍDEA DE ADENEX.

Cartel realizado por Antonia Santolaya

XVI DÍA DE LA ORQUÍDEA


El Grupo de Trabajo de Botánica de ADENEX está organizando la 16ª edición del Día de la Orquídea en Extremadura, que celebraremos el sábado 22 de abril, en el entorno de Bienvenida (Badajoz). Punto de encuentro en el bar LA FAUNA  a las 10:00 de la mañana.

Este año la actividad consiste en la realización de una excursión botánica por la zona de la sierra de Bienvenida dentro de las estribaciones de Sierra Morena que se extiende hasta el sur de la provincia de Badajoz, declarada LIC desde el año 2009 (Los Lugares de Importancia Comunitaria son todos aquellos ecosistemas protegidos con objeto de contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres en el territorio consideradas prioritarias por la directiva 92/43/CEE). La comida se realizará durante un descanso en la ruta que será aportada por cada participante.

Una vez terminada la ruta se invitará a contemplar una exposición de fotografías sobre las Orquídeas denominada "ORQUÍDEAS DE EXTREMADURA" para concluir con una conferencia impartida por el Sr. Ivo Rodrigues, Presidente de la Asociación de Orquídeas de Portugal.

Con la organización de estas jornadas, ADENEX pretende divulgar la importancia de intercambiar información sobre estas especies, promover la investigación básica, evaluar las amenazas, desarrollar acciones de conservación efectivas y concienciar al público sobre la importancia de la conservación de las orquídeas.

Para poder inscribirse en esta actividad se debe de realizar a través del número de teléfono 924387189 de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir