XX DÍA DE LA ORQUÍDEA DE EXTREMADURA

Desde el Grupo de Botánica de ADENEX tenemos el placer de anunciaros la celebración del XX Día de la Orquídea de Extremadura. Actividad que nuestra asociación viene realizando de manera anual desde hace ya 20 años. Esta edición tendrá lugar el sábado 2 de abril en los alrededores de la población de Alange, con la colaboración de su ayuntamiento y la oficina de turismo.

Extremadura conserva enclaves valiosísimos para las orquídeas a lo largo de toda su geografía, y por ese motivo con la organización de estas jornadas, ADENEX pretende divulgar la importancia de intercambiar información sobre estas especies, promover la investigación básica, evaluar las amenazas, desarrollar acciones de conservación efectivas y concienciar al público sobre la importancia de la conservación de esta familia botánica.

La jornada comenzará a la 10 de la mañana, con una conferencia sobre la Metodología para la conservación de especies de la familia Orchidaceae. Después de la cual se realizará una ruta guiada por el entorno de Alange para observar estas curiosas y bellas flores. Comeremos en el campo, con la comida que cada participante traiga. La jornada finalizará sobre las 4 de la tarde en la Oficina de Turismo de Alange.

Este año y debido a la situación sanitaria derivada por la pandemia las plazas son limitadas y en todo momento se seguirán las recomendaciones higiénico sanitarias actuales. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Para más información e inscripciones contacta a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico