XXI DÍA DE LA ORQUÍDEA DE EXTREMADURA

Desde el Grupo de Botánica de ADENEX tenemos el placer de anunciaros la celebración del XXI Día de la Orquídea de Extremadura. Actividad que nuestra asociación viene realizando de manera anual desde hace ya más de 20 años. Esta edición tendrá lugar el sábado 15 de abril en los alrededores de la población de Medina de las Torres, con la colaboración de su ayuntamiento.

Extremadura conserva enclaves valiosísimos para las orquídeas a lo largo de toda su geografía, y por ese motivo con la organización de estas jornadas, ADENEX pretende divulgar la importancia de intercambiar información sobre estas especies, promover la investigación básica, evaluar las amenazas, desarrollar acciones de conservación efectivas y concienciar al público sobre la importancia de la conservación de esta familia botánica.

El punto de encuentro, será la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana. La jornada comenzará con una conferencia sobre “Las Orquídeas Silvestres de Sagres” a cargo de Dña. Ana Carla Cabrita que se realizará en el Salón de Actos Municipal “Federico García Lorca”. Después de la cual se realizará una ruta guiada por diferentes enclaves del entorno de Medina de las Torres para observar estas curiosas y bellas flores.

Comeremos en el campo, con la comida que cada participante traiga. Tras la comida, podremos disfrutar de una visita guiada a los restos arqueológicos  de la ciudad romana de Contributa Iulia Ugultunia, dando la posibilidad opcional de seguir visitando otros enclaves botánicos presentes en la zona tras su visita.

Por último, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, durante todo el mes de abril se podrá visitar en el Centro de la Juventud de la localidad, la exposición fotográfica “Las Orquídeas de Extremadura” editada por ADENEX que cuenta con una colección de fotografías de diferentes especies de orquídeas presentes en la región y algunos híbridos entre especies detectados durante todos estos años en la que también ha colaborado el fotógrafo de naturaleza medinense Abel Gordillo.

Para más información e inscripciones puedes contactar  a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 924 387 189

PROGRAMA DEL XXI DÍA DE LA ORQUÍDEA DE EXTREMADURA

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico