ADENEX dobla su presencia este año en la FIO

   

Además de talleres, realizará una jornada del programa Plantabosques

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, participa un año más en la Feria Internacional de Ornitología, FIO, que se celebra este fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe. Como novedad, ADENEX dobla su participación en este evento, porque además de su stand habitual, ha programado una jornada de Plantabosques.

Los voluntarios que participan en este programa se concentrarán en la localidad de Malpartida de Plasencia el viernes 24, para realizar dos sesiones de plantaciones el sábado 25 y el domingo 26. Estas tendrán lugar en la finca Lugar nuevo de Villarreal de San Carlos, muy cerca de donde se celebran las actividades de la FIO. Como siempre, se plantarán especies autóctonas propias del bosque mediterráneo. Además, ADENEX quiere continuar este programa en años venideros, con la limpieza y cuidado de la replantación que se haga este fin de semana. 

El programa Plantabosques ha cumplido veinte años este 2023 y goza de gran popularidad en la región. Es imprescindible la preinscripción en cada actividad, ya que las plazas son limitadas y se sortean entre los interesados. Como muestra de este interés, basta el dato de que para el último fin de semana de Plantabosques, que será el 17 de marzo en La Vera, hay 1.155 inscripciones para 70 plazas.

Paralelamente, ADENEX mantendrá su presencia habitual en FIO, con un stand en la carpa principal y talleres infantiles. El sábado hay previsto un paseo por el arroyo Malvecino de una hora de duración, aunque puede extenderse algo más según las especies de aves que puedan observarse. Además, habrá dos talleres, uno de reconocimiento de especies ornitológicas y una manualidad de realización de cámara de fotos; y otro de figuras de aves en arcilla moldeable. Por otro lado, durante todo el fin de semana, el stand de ADENEX ofrecerá información a todos los interesados en la naturaleza y el patrimonio de Extremadura. Quienes se acerquen pueden participar en el sorteo de unos prismáticos y una guía de aves.

Para más información sobre Plantasbosques, pueden contactar con Paco Parras en el 659 779 522.

Para más información sobre la FIO, pueden contactar con Samuel del Hoyo González en el 627 718 982.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico