ADENEX MUESTRA SU APOYO A LA POBLACIÓN DE SALVATIERRA DE LOS BARROS Y CONTINUARÁ ANALIZANDO EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO

 

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura - ADENEX- expresa su apoyo a la preocupación que manifiestan la población de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros por la instalación de un vertedero de residuos industriales próximo a dicha localidad.

Actualmente, ADENEX está estudiando la documentación del proyecto para conocer los detalles y si se cumplen todos los requisitos legales y medioambientales que pudieran afectar el entorno a corto y largo plazo.

Esta asociación considera que los proyectos de desarrollo para la región deben ir encaminados a garantizar un futuro esperanzador y digno para los y las extremeñas, y a su vez, deben ser compatibles con el desarrollo rural y la conservación del paisaje y la biodiversidad.

La sociedad civil constituye el pilar fundamental en el delicado equilibrio entre la sostenibilidad y la existencia del mundo rural.

En este sentido, reclaman que en todos estos procesos debería propiciarse la participación ciudadana, sobre todo, en cuestiones que afectan directamente en el día a día de quienes allí viven y que junto con la protección del medio ambiente, constituyen el pilar fundamental en el delicado equilibrio entre la sostenibilidad y la existencia del mundo rural.

Imprimir