ADENEX REALIZARÁ LA ENTREGA DE SUS PREMIOS ADENEX 2022 EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO EN MÉRIDA

 

ADENEX realizará la entrega de sus premios ADENEX 2022 el próximo 3 de junio en Mérida

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, hará entrega el próximo 3 de junio de sus premios en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida, a partir de las 11:00 horas. Estos galardones reconocen a personas e instituciones que se distingan por su contribución en defensa de la naturaleza y el patrimonio cultural.

 

Los Premios ADENEX, instituidos en 1986 y que, por tanto, celebran este año su trigésimo cuarta edición, cuentan con cuatro modalidades: Científica, Social, Comunicación y Diosdado Simón. No tienen dotación económica, haciéndose entrega a los galardonados de un bajorrelieve, obra original del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.

 

La concesión de los premios, aprobada en asamblea general de socios de ADENEX, reconocen en la edición de 2022 a:

 

· En el apartado científico “Jose Luis Pérez Chiscano”: a Miguel Delibes de Castro

· En el apartado social: a la Plataforma No al Muro de Navalmoral de la Mata.

· En el apartado de comunicación: a Yayo Herrero López.

· En el premio Diosdado Simón: a la Plataforma Cívica Sierra de Montánchez-Natura y a la Fundación VanderLinde

 

La entrega de premios se celebra habitualmente mediante un acto público, al que asisten socios de ADENEX, medios de comunicación, personalidades y autoridades invitadas. El lugar de entrega varía cada año. En esta ocasión, se ha elegido el Centro Cultural Santo Domingo en Mérida.

 

 

Imprimir