La Fontanita

Solicitar La Fontanita

Alquiler y cesión

Las instalaciones del Centro de Investigación y Educación Ambiental “La Fontanita” ofrecen un contacto directo con un entorno natural de gran riqueza y belleza natural, así como la posibilidad de que personas, entidades o colectivos puedan realizar e impartir cursos, talleres, campamentos, estancias, etc., y, en general, actividades de investigación y educación ambiental acordes con los objetivos del Centro.

En el Manual de Uso y Gestión de las Instalaciones de La Fontanita se puede consultar, entre otra, la información referente al procedimiento de uso de las de las instalaciones, cómo llegar hasta ellas, las normas de uso, su ubicación y características. Es conveniente leerse este Manual antes de solicitar y hacer uso de las instalaciones.

Condiciones generales de alquiler y cesión

Las instalaciones se cederán exclusivamente a aquellas entidades, asociaciones, grupos, organismos o empresas con las que Adenex mantenga algún tipo de acuerdo formal de colaboración, de realización conjunta de programas o una alianza estratégica.

Para el alquiler de las instalaciones se tendrá en cuenta que en las actividades prime una labor educativa, de investigación y/o conservación en temas relacionados con el medio ambiente tanto de ámbito local como de mayor ámbito. También las de carácter lúdico, deportivo, de voluntariado ambiental, comprometidas con el respeto y la protección hacia la naturaleza. Y siempre acordes con los fines que persigue la asociación y los objetivos del centro.

La entidad solicitante deberá depositar una fianza, a fijar en el momento de firma del acuerdo. La cuantía de la fianza será la que se considere adecuada para cubrir los riesgos de desperfectos derivados de las características del programa de actividades a desarrollar.

El uso de las instalaciones (cesión o alquiler) se formalizará mediante un contrato legal donde se reflejarán las cláusulas económicas y de responsabilidad a que hubiera lugar.

En el caso de que coincidan varias solicitudes para una misma fecha estas serán atendidas por orden de llegada.

La capacidad del albergue de La Fontanita es entre 20 y 22 personas, aunque tiene aprobado por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura capacidad para albergar 30 plazas más en modalidad de campamento juvenil.

Las comidas serán opcionales avisando con antelación previa a la asociación, haciéndolo constar en ese caso la solicitud de uso.

Las cuotas de las actividades propias de Adenex en La Fontanita, dentro de los proyectos educativos y de sensibilización que lleva a cabo el equipo de educación ambiental, vendrán establecidas por las necesidades de recursos tanto materiales como personales que estas conlleven.

  • Solicitud de uso de las instalaciones

Solicitud socios/as

Solicitud personas/entidades no socias

Herrerillo Montánchez 6 diciembre 2017

Contacto

    

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

 

telf: +34 924 387 189

 

 adenex@adenex.org

 

Síguenos