Presentación del Libro "Amanecer sin Almaraz" 23 de enero en Mérida

DESDE LA ENREDADERA DE MÉRIDA , EL VIERNES DÍA 23 DE ENERO A las 20:00 horas
Presentación del libro publicado por Adenex: "Amanecer sin Almaraz" una publicación única que explica todo el tinglado electronuclear en España y sus vínculos con los diferentes lobys energéticos.
El movimiento ecologista siempre ha defendido un calendario de cierre para todas las nucleares. Exigíamos fechas anteriores a las definitivamente pactadas entre las eléctricas y el gobierno( 2027/ 2035) en un momento en que las energías renovables ya eran una realidad latente en España dado que el alargar la inevitable fecha del cierre nuclear supondría un freno a la transición energética justa y sostenible.
No vamos a consentir que el sector pronuclear, siempre privilegiado por los subsidios estatales y por nuestro recibo de la luz, pretenda seguir contaminando ,produciendo residuos radiactivos e impidiendo el verdadero desarrollo de las distintas zonas con centrales nucleares . Las nucleares ponen en peligro nuestra salud, consumo responsable y empleos de futuro.
Estamos reduciendo nuestro consumo de electricidad y Extremadura ya tiene en marcha proyectos de energías renovables e industriales de desarrollo justo en la comarca para amortiguar el cierre escalonado hasta el 2035, y hasta 2075 para su cierre local definitivo.