ADENEX realizó un Taller de Jabones Artesanales en La Fontanita

IMG 20190413 124828

El día 13 de mayo ADENEX realizó un Taller de Jabones Artesanales impartido por Pilar Casillas, socia y voluntaria activa de nuestra asociación en el Centro de Educación Ambiental La Fontanita, en Montánchez.

Las ventajas de eleborar tu propio jabón, tanto para uso personal como de limpieza, es que eliminas un montón de elementos químicos que penentran tu piel y por tanto, en tu organismo.

Otro de los beneficios principales de utilizar esta técnica frente a la compra de productos comerciales es que eliminamos todos esos envases que se generan con su uso, muy importante para la sociedad del plástico en la que estamos inmersos.

Durante la mañana aprendimos las propiedades de algunas plantas que podemos utilizar a la hora de crear jabones y a elaborar jabones con aceites reciclados. La tarde estuvo dedicada a jabones con aceite de oliva virgen, más propios para el cuidado personal. Entre ellos, jabón de chocolate, jabón de carbón activado y jabón de arcilla.

No podremos enseñar el resultado de la elaboración hasta dentro de unos días que podamos desmoldar y cortar los bloques, seguro que os gustará el efecto.

 

Imprimir