Curso de Iniciación a la Ornitología y Campo de Trabajo de Recuperación de Senderos

 

 

Este fin de semana hemos comenzado en el Centro de Investigación y Educación Ambiental "La Fontanita" con las acciones dentro de la programación de formación que ADENEX realiza en colaboración con la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.

El sábado, 17 de octubre, tuvo lugar el curso de "Iniciación a la Ornitología", impartido por Ismael Sánchez Expósito, en el que participaron un total de 15 personas. El aforo tuvo que ser reducido para cumplir con las medidas de distanciamiento. Esta jornada de formación tuvo horario de mañana y tarde, cerrando con una salida por el entorno de La Fontanita para observación de aves.

 

El domingo 18 de octubre se llevó a cabo el Campo de Trabajo de Senderos donde se recuperaron dos rutas interiores pertenecientes a la finca donde se sitúa el Centro de Investigación y Educación Ambiental "La Fontanita". Alrededor de 20 voluntarios y voluntarias realizaron estas labores de recuperación eliminando la vegetación que había crecido en ambas sendas y afianzando el camino. Muchas gracias a todas las personas que colaboraron esta tarea realizando un estupendo trabajo. 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico