CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA MICOLOGÍA REALIZADO EN LA FONTANITA

IMG 8316

Durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre tuvo lugar el Curso de Introducción a la Micología realizado por ADENEX en el Centro de Investigación y Educación Ambiental de La Fontanita que nuestra asociación tiene en la localidad cacereña de Montánchez.
Durante el curso los y las participantes aprendieron a identificar las principales setas que podemos encontrarnos en Extremadura y, en especial, la importancia ecológica que posee este reino para la conservación y vitalidad de nuestros bosques.
El curso fue impartido por nuestro querido e incansable compañero Ismael Sánchez que supo trasmitirnos los valores, no sólo gastronómicos, de estos seres vivos que pueblan nuestros bosques y campos. Haciendo un hincapié especial en lo importante que son para los ecosistemas forestales de nuestra región.
El curso estuvo dividido en varios bloques. Una parte teórica de acercamiento a la micología y las principales especies de Extremadura, una ruta de recolección por el castañar de Montánchez que se encontraba en su momento más esplendido del otoño y una posterior clasificación y puesta en común de los ejemplares recolectados durante la jornada.
Os dejamos el enlace a la galería de imágenes del curso, para verlas pincha aquí.
Desde ADENEX seguimos trabajando para ofrecer formación interesante y de calidad, acorde con los principios y la filosofía de nuestra asociación.
¡No os perdáis los cursos que tenemos programados y de los cuales os iremos informando en la web!

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico