El día 5 de Diciembre ADENEX celebró una Jornada Micológica en Montánchez


El día 5 de diciembre ADENEX organizó una Jornada Micológica en la localidad de Montánchez (Cáceres), donde tiene su Centro de Investigación y Educación Ambiental "La Fontanita".

Como en otras ocasiones, orientamos la temática centrando la cuestión en los aspectos ambientales, más que en los gastronómicos, incidiendo en la necesidad de conocer el crucial papel de los hongos en la biodiversidad funcional, pues sin la micorriza (simbiosis entre hongo y árbol), sencillamente no habría árboles.

La jornada comenzó con un paseo por el castañar, que nos permitió recoger 26 especies, destacando varias amanitas (phalloides, citrina, pantherina, rubescens, spissa y la Amanita excelsa).

 

 

 

Tras su recolección, nos dirigimos hacia La Fontanita, donde habilitamos un lugar en el porche principal y al aire libre, para poder identificar y clasificar todos los hongos recogidos a través de sus distintas características. 

Para finalizar la jornada disfrutamos de un estupendo cocido que nos preparó nuestra cocinera. Para seguir las medidas indicadas por salud pública, se realizaron dos turnos para la comida de 10 personas cada uno.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico