EN OCTUBRE VUELVEN LOS CAMPOS DE TRABAJO A LA FONTANITA

 

 

 

Dentro de la subvención Nominativa que recibe ADENEX por parte de la Dirección General de Sostenibilidad, están programados para este año dos campos de trabajo que desarrollaremos en la población de Montánchez, en el Centro de Investigación y Educación Ambiental LA FONTANITA, para adecuar la zona donde se sitúa el arboreto de la finca.

Los trabajos a realizar consistirán en:

- Acondicionar el espacio donde se sitúa el arboreto (parcela de algo menos de 1 ha), a través del desbroce, la realización de cavas y alcorques a los árboles existentes, así como la plantación de nuevas especies.

- Continuar con la señalización de estos árboles y arbustos, colocándoles letreros con sus nombres vulgares y científicos a los que les falten.

Georreferenciar todas las especies plantadas para con ello realizar una capa SIG o mapa que nos pueda servir para desarrollar un futuro tríptico o unidad didáctica sobre este recurso vivo.

- Señalizar y delimitar claramente la ruta a seguir por medio de borduras de madera situadas en el suelo para que pueda ser visitado.

- Colocar riego por goteo a los árboles que lo precisen para su crecimiento.

 

Información:

Teléfono: 924 38 71 89 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción:

Se tiene que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, DNI y teléfono, desde este correo se confirmará la plaza, indicando también un número de cuenta corriente, donde los voluntarios/as tienen que ingresar la cuota de fianza, por valor de 10 euros, que se devuelve el día de su participación.

El voluntario/a tendrá que ingresar el importe de la fianza, que es su garantía de participación y para ello contará con cinco días hábiles para hacer efectiva la misma y enviar el resguardo a ADENEX, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., si transcurrido ese periodo la organización no recibe el mencionado justificante, se dará por desestimada la solicitud, siendo sustituido por la lista de personas en situación de reserva.

En caso de no asistir a las jornadas de campo de trabajo, la cuota quedaría en beneficio del proyecto para reposición de materiales y herramientas.

El transporte será por cuenta de las personas participantes. Del alojamiento, como de los desayunos y comidas, se hace cargo la organización.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico