TALLERES DE COCINA FRANCESA Y COSMÉTICA NATURAL EN LA FONTANITA

DSC 0001 COLLAGE

La semana pasada se llevaron a cabo sendos talleres de Cocina y Gastronomía Francesa” y Cosmética Natural” en las instalaciones del Centro de Investigación y Educación Ambiental de La Fontanita, que ADENEX posee en la población de Montánchez.

Estos talleres se enmarcaron dentro de la Programación del Festival “ENCUENTROS EN MONTÁNCHEZ Diálogo de Culturas que se ha celebrado en la localidad desde el 22 al 26 de agosto. Se han realizado en La Fontanita gracias al acuerdo de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Montánchez y ADENEX.

En el Taller de Cocina y Gastronomía Francesa participaron unas 10 personas que además de conocer un poco más sobre la rica historia gastronómica de este país y alguno de sus platos más populares como la Quiche o la Vichyssoise, han podido degustar tras su elaboración estas exquisitas recetas en las instalaciones de nuestro Centro.

En cuanto al Taller de Cosmética Natural, en el que participaron unas 22 personas, se aprendió a elaborar cremas cuya base eran elementos naturales que desde antaño se han venido utilizando para su fabricación y que, por suerte, se están recuperando cada vez más para la higiene diaria.

Desde ADENEX queremos agradecer al Ayuntamiento el que contara con nuestra asociación y con las instalaciones del Centro La Fontanita para llevar hasta allí estos interesantísimos y provechosos talleres. Esperamos que estos sean los primeros de muchos.

Os recordamos que las instalaciones del Centro de Investigación y Educación Ambiental de La Fontanita se pueden alquilar o ceder para estancias o de cara a realizar campamentos, cursos, talleres u otras actividades, siempre que tengan una base medioambiental, cultural  y de sostenibilidad.

Para conocer más sobre estas opciones podéis consultar toda la información pinchando aquí o poniéndoos en contacto con nosotros/as a través del teléfono 924 387 189 o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡OS ESPERAMOS EN LA FONTANITA!

Imprimir