Jornada Micológica en Montánchez

La Fontanita
Fecha: 2020-12-05 10:30

Lugar de reunión: Centro de Educación Ambiental La Fontanita (Montánchez)  |  Ciudad: Montánchez

El día 5 de diciembre tendrá lugar unas Jornadas de Micología organizadas por ADENEX en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita que nuestra asociación tiene en la localidad cacereña de Montánchez.

Se trata de una jornada, en su mayoría práctica, que va dirigida a aquellas personas que quieran conocer más de cerca el mundo de los hongos y las setas, disfrutando de un entorno incomparable como es el de la Sierra de Montánchez.

Para iniciar la actividad se realizará una pequeña charla introductoria y una salida por "La Fontanita" para la recolección de setas. Posteriormente se procederá a su clasificación. Con ello, aprenderemos a identificar algunas de las setas que podemos encontrarnos en Extremadura y, en especial, la importancia ecológica que posee este reino para la conservación y vitalidad de nuestros bosques.

Se adoptarán todas las medidas necesarias para asegurar la salud y seguridad de los/as participantes, realizándose dos grupos de 10 personas cada uno. El primer grupo comenzará la charla a las 10:30 y el segundo, a las 11:00 horas.

Una vez terminada la jornada, disfrutaremos de una comida casera rodeados de las espectaculares vistas que nos ofrece nuestro Centro de Investigación y Educación Ambiental "La Fontanita".

No será posible asistir sin inscripción previa y será necesario contar con mascarilla propia y cumplir con la normativa de seguridad vigentes, así como cualquier indicación realizada por la organización de la actividad. 

Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono 924 38 71 89 o escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Teléfono
924 38 71 89
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Centro de Educación Ambiental La Fontanita
Montánchez

 

Todas las fechas


  • 2020-12-05 10:30
 

Desarrollado por iCagenda