ORDEÑO DEL OLIVO Y BAÑO DE BOSQUE

La Fontanita
Fecha: 2022-12-10 09:00 - 2022-12-11 13:00

Lugar de reunión: Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita, Montánchez (Cáceres)

Este año nuevamente, ADENEX organiza el Campo de Trabajo “EL ORDEÑO DEL OLIVO”, actividad colectiva de voluntariado ambiental mediante la cual se recoge la producción anual del olivar ecológico que nuestra asociación posee en la finca donde se encuentra el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita, en la localidad cacereña de Montánchez.

Se trata de un olivar tradicional que la asociación mantiene sin ninguna clase de tratamiento de compuestos químicos de síntesis. Desde ADENEX apostamos por promover otro modelo de agricultura más sostenible con el medio ambiente y con las personas que se asientan en el territorio rural de nuestra región. Con esta actividad se pretende crear espacios de encuentro, colaboración y disfrute entre las personas voluntarias que colaboren en esta tarea, a la vez que mantener y recupera una labor agrícola tradicional que muchas de las nuevas generaciones no conocen o no han tenido la oportunidad de experimentar.

Esta actividad será el día sábado 10 de diciembre. Es gratuita e incluye la comida del sábado. No incluye la cena del sábado y el transporte hasta Montánchez.

Existe la posibilidad de alojarse en el Centro el sábado avisando previamente a la organización. 

además, el domingo 11 de diciembre se realizará un paseo de Baño de Bosque para socios/as facilitado por una guía certificada por el Instituto Forest Therapy Hub (FTHub)

Las plazas de ambas actividades son limitadas.

Para más información e inscripciones:

- Al campo de trabajo ponte en contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 924387189.

- Al Baño de Bosque ponte en contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  por teléfono en el 924387189.

¡¡Os esperamos!!

 

 

Todas las fechas


  • De 2022-12-10 09:00 a 2022-12-11 13:00
 

Desarrollado por iCagenda