El Trotapueblos en La Fontanita

Categoría
Reciclaje
Fecha
Sábado, 03 de Octubre de 2020 10:30
Lugar de reunión
Centro de Educación Ambiental La Fontanita (Montánchez)
Teléfono
924 38 71 89
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En estos momentos que estamos viviendo, debemos ser conscientes de la importancia que tienen nuestros actos para el cuidado de nuestros ecosistemas y para evitar desastres tanto ambientales como los sanitarios derivados de los mismos.

Uno de los grandes problemas con los que se encuentra nuestra sociedad, es la cantidad de residuos que se generan y que, en la mayoría de las ocasiones, no se reutilizan o se recicla correctamente.

El 3 de octubre, a partir de las 10:30 de la mañana, el Trotapueblos se llevará a cabo en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir la generación de residuos a través de un consumo responsable y un correcto proceso de reciclaje, evitando que los residuos se conviertan en basura que contamine el medio ambiente y ayudando a frenar el cambio climático. 

Dada la organización del espacio en "La Fontanita", nos permite realizar la actividad de forma segura, manteniendo una amplia separación entre las distintas actividades que se lleven a cabo dividiendo a las personas participantes en pequeños grupos. Así y todo, será necesaria realizar una inscripción previa para una mejor organización.

 

ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS


•    Taller de Juegos Populares (comba, peonza, aro, diábolo, bolos...) y otros tradicionales adaptados al reciclaje (Parchís del Reciclaje, Memory del Reciclaje...) con el fin de ofrecer juegos diferentes a los que se ofrecen en publicidad y minimizar el uso del juego electrónico que tantos residuos conlleva cuando dejamos de utilizarlo.

 •    Exposición “Una Segunda Vida”: esta exposición consiste en unos paneles en tela que tratan la temática del reciclaje: qué residuos debemos tirar a cada contenedor, su posterior proceso de reciclaje, impropios y errores más comunes, curiosidades… todo de una manera dinámica y activa ya que contamos con un díptico de pasatiempos que hay que rellenar a través de esta serie de paneles. Habrá un detalle para toda la persona que rellene correctamente el cuadernillo.

 •   Taller de reciclaje: taller relacionado con la reducción de los residuos a través de la utilización de los mismo para la realización de distintos objetos. A la vez que realizamos el taller, aprovechamos para informar a los participantes sobre los contenedores que debemos utilizar para deshacernos de los restos.

•    Taller de creación de chapas: Cada persona podrá crear su propia chapa con mensajes relacionados con el cuidado de la naturaleza y la necesidad de un correcto proceso de reciclaje.

 

Si quieres pasar una mañana diferente aprendiendo y divirtiéndote, te esperamos en La Fontanita, el día 3 de octubre.

Esta actividad está enmarcada dentro del convenio RECICLATEX que ADENEX tiene con ECOEMBES.

 
 

Todas las fechas

  • Sábado, 03 de Octubre de 2020 10:30
 

Desarrollado por iCagenda