Jornada de Limpieza en Plasencia

Categoría
Voluntariado
Fecha
Sábado, 15 de Mayo de 2021 11:00
Lugar de reunión
Plasencia
Teléfono
924387189
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El sábado de 15 de Mayo de 2021 de 11:00 a 14:00 horasADENEX organiza una limpieza y recogida de residuos en el entorno del embalse de Plasencia

El lugar de reunión es el aparcamiento cercano a la zona de merendero del Embalse de Plasencia (Calle Antonio Machado Plasencia, Cáceres).

El abandono de basura y residuos representa una problemática que crece exponencialmente día a día, suponiendo una amenaza para la conservación de diferentes ecosistemas y la multitud de especies de fauna y flora que habita en estos espacios.

En nuestra región, Extremadura, esta problemática esta comenzando a alcanzar dimensiones preocupantes, existiendo verdaderos vertederos ilegales e infinidad de escombreras repletas de restos de obras y materiales similares, localizadas por toda la geografía extremeña. El siguiente enlace es un simple ejemplo de cómo se encuentra actualmente la zona del Valle del Jerte (Carretera N-110).

Desde ADENEX se proponen estas actividades de voluntariado ambiental que pretenden involucrar a la sociedad como parte de la solución del problema del abandono de basura en la naturaleza. Por un lado, se realizan tareas de limpieza y recogida de residuos, se caracterizan e identifican los distintos materiales y restos para posteriormente clasificarlos por separado y contemplar estos datos dentro de una base de datos científica (e-Litter), y por otro lado, el desarrollo de este tipo de experiencias sirven para crear una mayor concienciación social sobre esta problemática que cada día nos afecta con un mayor impacto a nuestras vidas.

La actividad está programada de tal forma que se realice una recepción de participantes a las 11:00 de la mañana en los aparcamientos de la zona cercana a los merenderos de la presa o embalse de Plasencia. Posteriormente, tras una breve explicación sobre metodología y coordinación de la actividad, se procederá a realizar un paseo organizado en grupos para realizar la limpieza y recogida de este espacio.

Se realizará siguiendo la normativa sanitaria que impere en el momento de su ejecución.

Es necesaria la inscripción previa para participar en la actividad, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 
 

Todas las fechas

  • Sábado, 15 de Mayo de 2021 11:00
 

Desarrollado por iCagenda