ADENEX participó en el Encuentro de Autogestores de Plena Inclusión con una charla y un taller de reciclaje

 

 

Los autogestores son grupos de personas con discapacidad intelectual que se organizan para defender sus derechos y los del colectivo en general. Debaten y se apoyan para afrontar los obstáculos que se encuentran en su día a día y que les dificulta tener una vida lo más independiente y autónoma posible.

En cada centro de Plena Inclusión tienen un grupo de autogestores que se reúnen de manera periódica y que, cada año, comparten experiencias en un encuentro de autogestores de 21 centros de Extremadura.

Debido a la situación COVID19, en esta ocasión, el encuentro ha sido a través de plataforma online, teniendo como temática principal los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto, el "Objetivo 13: Acción por el Clima".

Bajo el lema “Autogestores por el Planeta”, vuelven a demostrar su compromiso con los problemas sociales y ambientales, tanto usuarios y usuarias como profesionales.

Dentro de la programación, se ha incluido un charla sobre reciclaje "El Orden de los Residuos" que ha impartido ADENEX, centrándonos en las problemáticas derivadas del aumento de los residuos y la necesidad de cambiar nuestros hábitos de vida. También hemos recordado la importancia de realizar un correcto proceso de reciclaje para obtener nuevas materias primas, disminuyendo con ello, la explotación de los recursos naturales.

En la charla, nos han acompañado dos personas usuarias del centro Plena Inclusión de Zafra, Luciano e Isa, pertenecientes al grupo de autogestores y que participaron en el programa "Reciclado Capacidades" que llevamos a cabo en el 2016 y 2017. Para ello realizamos varias sesiones previas con ellos a través de reuniones online. Gracias chicos/as por colaborar siempre con nosotros/as.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRO COMPROMISO!

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico