RETOMAMOS EN 2022 EL CONVENIO ADENEX-ECOEMBES

 

 

En este 2022 volvemos a firmar el convenio ADENEX-ECOEMBES para realizar actuaciones, tendentes a promover la protección del medio ambiente y unas prácticas que favorezcan la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases.

Nuestras actividades, como en años anteriores, tendrán como finalidad la concienciación y sensibilización de la ciudadanía sobre la necesidad de una reducción de los residuos, enfocándonos sobre todo al cambio en nuestros hábitos de consumo.

ADENEX tiene como uno de sus objetivos principales, el fomento de la Educación Ambiental, tan carente en la educación reglada. Nos parece primordial para un cambio de rumbo y de mentalidad frente a la crisis climática, sensibilizar sobre el impacto ambiental de los residuos. Entendemos que todas la acciones que se llevan a cabo en este Convenio van dirigidas a ese cambio social que entendemos debe ser inminente.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo:

- Exposición y díptico "Una Segunda Vida" en centros educativos. Si trabajas en un centro educativo puedes solicitarla a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Acompañamiento en actividades y proyectos de ADENEX

- Trotapueblos en "El Festivalino"

- Escape Room de los Residuos en nuestra SEDE y el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico