Voluntarios/as de ADENEX recogen 140 kg de residuos en las cunetas de entrada a Puebla de la Calzada

 

 

Unos veinticinco voluntarios y voluntarias de ADENEX, han participado este fin de semana en un actividad de limpieza de cunetas en la localidad de Puebla de la Calzada. Entre las 9:30 de la mañana y las 12:00, recogimos casi 140 kilogramos de residuos en tres vías, la entrada desde el cementerio, la Calzada Romana y la calle La Jara. En concreto, hemos recopilado 30 kg de vidrio, 37 kg de envases y 71.15 kg de restos.

La actividad, que se enmarca dentro del programa RECICLATEX, que ADENEX pone en marcha con ECOEMBES, ha contado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y de Frutas Jesús de la O, que ha donado fruta para el avituallamiento de las personas voluntarias.

Con este tipo de actividades, ADENEX quiere hacer partícipe a la ciudadanía del problema que suponen los residuos en nuestras sociedades tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente, así como de la necesidad de reducir el consumo y hacer un reciclaje efectivo. Además, animamos a a los extremeños y extremeñas a participar activamente en la conservación de nuestros espacios naturales y urbanos, como camino hacia la sostenibilidad, con acciones sencillas como esta, pero con un enorme impacto positivo en nuestro entorno.
 
Agradecemos a todas la personas voluntarias su participación en esta jornada de limpieza, así como a las organizaciones públicas y privadas que han colaborado en ella.
 
 
Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico