ADENEX PARTICIPÓ EN EL CONGRESO MARLICE 2022

 

ADENEX participó la semana pasada en el II Foro de Basura marinas y Economía circular (MARLICE 2022), celebrado en Sevilla del 16 al 20 de mayo.

Estuvimos presentando nuestro proyecto ALÍATE CON LOS RÍOS, incluido dentro de las alianzas LIBERA (https://proyectolibera.org/alianzas-libera/), y que consta de una parte de Ciencia ciudadana para conocer mejor la problemática de macro y micro residuos en ecosistemas fluviales de la Red Natura 2000 en Extremadura y otro ámbito de comunicación y participación, con diferentes actuaciones para dar a conocer esta problemática ambiental a la población, así como el proyecto en sí mismo.

Junto con otras entidades de Alianzas LIBERA, Cruz Roja, Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y Promemar, estuvimos compartiendo mesa de presentación de proyectos. Lo cual resultó muy enriquecedor por las cuestiones que se plantearon posteriormente.

Durante la visita al Congreso asistimos también a las ponencias sobre CIENCIA CIUDADANA Y MICROPLÁSTICOS, donde se plantearon diversidad de acciones de seguimiento de microplásticos que se están desarrollando actualmente en diferentes ecosistemas y regiones, y cómo se puede implicar en ellos la ciencia ciudadana, principalmente a nivel del territorio español. A su vez, se realizó una puesta en común del trabajo previo hecho en grupos para debatir sobre la mejora de diversos aspectos de la ciencia ciudadana en relación con el estudio de los microplásticos en general.

 

Imprimir