II ENCUENTRO ALIANZAS

ADENEX ha participado en el 2º encuentro de Alianzas LIBERA de este año. En él, han intervenido tanto la coordinadora LIBERA de Ecoembes, Sara Güemes, como el coordinador del proyecto por parte de SEO/BirdLife, Miguel Muñoz. Además de otros representantes del proyecto LIBERA, en el ámbito de la comunicación y participación, y técnicos/as de otras entidades aliadas.

Entre los temas tratados, ha estado el recientemente publicado informe de Ciencia LIBERA, la evolución de la normativa y legislación de envases y residuos de envases, y las mejoras realizadas tanto en la aplicación como en el visor de elitter.org.

A su vez, se ha dado un espacio para tratar diferentes aspectos acerca de la comunicación del proyecto, el intercambio e interacción entre las organizaciones aliadas del proyecto LIBERA.

También se ha destacado la labor y el importante papel que los Héroes LIBERA desempeñan dentro de la red de alianzas, aportando algunos testimonios de sus experiencias en distintos proyectos y actividades de voluntariado ambiental de entidades aliadas del proyecto LIBERA.

En relación a esto último, el sábado pasado 2 de octubre tuvimos una experiencia compartida con estos Héroes LIBERA durante la realización de los muestreos de residuos y microplásticos que ADENEX realizó en el río Aljucén, a su paso por la localidad del mismo nombre, dentro del proyecto en alianza con el proyecto LIBERA, Alíate con los Ríos.

Imprimir