TERCER FIN DE SEMANA DEL PLANTABOSQUES

 

 

Durante este fin de semana, el programa Plantabosques se ha trasladado a la Comarca de Sierra de Gata para realizar actuaciones en el término municipal de Hoyos. Las labores se han llevado a cabo en dos espacios distintos dentro de la localidad, uno de ellos, es un monte donde llevamos trabajando varios años, tanto en reforestación como en mantenimiento de la misma. En esta ocasión, hemos realizado podas de formación y mantenimiento de alcorques.

La otra zona, más cercana al casco urbano, fue uno de los espacios devastados por el incendio de 2015 y por el cual, tuvieron que ser desalojados/as los/as vecinos/as de Hoyos. Las labores a realizar, también fueron de mantenimiento. 

El número de personas voluntarias que participaron fueron 72.

 

Actuaciones para la semana del 18 al 20 de febrero San Pedro do Sul (Portugal)

El próximo fin de semana, un grupo reducido de españoles/as voluntarios/as, se trasladarán al país vecino para realizar actuaciones de plantación con personas voluntarias de la comarca de Viseu. Se plantarán 4.200 árboles distribuidos de la siguiente manera: 1.700 castaños, 1.500 robles y 1.000 alcornoques, en el término municipal de San Pedro do Sul. En total serán unas 80 personas las que participen, entre españolas y portuguesas.

 

Imprimir