Jóvenes en la Naturaleza 2022

 

Esta es una iniciativa de ADENEX que consiste en realizar viajes de turismo rural y medio ambiental inclusivos para jóvenes de nuestra comunidad, a través de los cuales puedan conocer los valores naturales y culturales con los que cuenta su región. 

Este proyecto está subvencionado por la Junta de Extremadura. Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo. Instituto de la Juventud de Extremadura.

Es una experiencia que se desarrolla en el marco del VII Plan de Juventud y que sin duda, ADENEX, considera importante en su "maleta de proyectos" pues logra despertar el interés cultural y medio ambiental de parte de la juventud extremeña, para que al mismo tiempo sea un espacio de integración social y que permita conocer mejor nuestro territorio, apreciando los valores naturales que ofrece nuestra comunidad autónoma, poniendo en valor el sentido de pertenecía y de conservación de nuestro patrimonio natural.

Queremos, con este proyecto, dar la posibilidad a todas las personas participantes de crear lugares de encuentro y reencuentro entre los jóvenes de las distintas comarcas de nuestra comunidad.

ADENEX cuenta ya con una experiencia de  23 años en la realización de viajes ambientales por el territorio extremeño y pensando en los jóvenes buscamos cuidar la calidad, el estilo y las claves que tienen que definir este proyecto, entre otros, el trato humano directo y la innovación constante de contenidos y métodos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, preferentemente, queremos que este proyecto sea también un espacio de integración y de convivencia. La intención inicial es que personas que pertenecen a distintos colectivos con diversidad funcional de la comunidad, participen en estos viajes con el resto de jóvenes asignando, en principio, el 50% de las plazas en cada viaje.

Pueden participar en esta convocatoria distinto colectivos como: Institutos de Educación Secundaria, Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional, Asociaciones Juveniles, Centros de Menores y cualquier entidad que entre sus participantes tengan chicos y chicas de 14 a 30 años.

INSCRIPCIONES

El periodo de inscripciones comenzará el 15 de septiembre hasta acabar con las plazas disponibles repartidas en 9 viajes, siete de 1 día y dos de 2 días. Puedes rellenar el cuestionario pinchando AQUÍ.

DESTINOS

Esta edición tiene como temática "Reservas de la Biosfera". A través de la visita a estos espacios, pondremos en valor la necesidad de preservar el entorno que nos rodea tanto por parte de la administración, a través de estas figuras de protección y políticas que la preserven, como por parte de la ciudadanía a través de acciones sostenibles. Espacios seguros que proporcionan una serie de servicios y beneficios ambientales y que protegen nuestra salud. Un aula abierta donde disfrutar, aprender y socializar. Los viajes estarán comprendidos entre los meses de octubre y diciembre.

A continuación le detallamos el listado de destinos ofertados en 2022:

 

1. Reserva de la Biosfera La Siberia. Puerto Peña-Peloche

2. Reserva de la Biosfera La Siberia. Galizuela - Puebla de Alcocer

3. Reserva de la Biosfera Monfragüe. Centro de Visitante Norte - Salto del Gitano

4. Reserva de la Biosfera Monfragüe. Higuera de Albalat - Romangordo

5. Reserva de la Biosfera Tajo Internacional. Santiago de Alcántara - Carbajo

6. Reserva de la Biosfera Tajo Internacional. Alcántara - Brozas

7. Reserva de la Biosfera Tajo Internacional. Alcántara - Castelo de Vide (2 días)

8. Reserva de la Biosfera Tajo Internacional. San Vicente de Alcántara - Valencia de Alcántara - Marvao (2 días)

 

DESCARGAR FOLLETO

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir