AGENDA URBANA ALMENDRALEJO 2030

 

 

La Delegación de ADENEX en Almendralejo, en la persona de nuestro delegado, en la localidad, asistió por invitación del ayuntamiento, al primer "Taller sectorial: Almendralejo Sostenible", celebrado en la tarde del pasado jueves 26 de mayo en el centro Cívico de la localidad, y cuya finalidad ha sido la de recabar de los representantes de las asociaciones locales allí presentes y convocadas, los principales problemas y necesidades de la población en temáticas muy diferentes, urbanismo, movilidad, cambio climático, territorio, etc., para así poder establecer un diagnóstico que sirva como punto de partida para crear el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Almendralejo (AUAL). Dicho plan tratará básicamente de implementar soluciones y proyectos de futuro en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, o dicho en otras palabras, soluciones que permitan la sostenibilidad en las próximas políticas de desarrollo urbano.

Impulsar el carril bici, subsanar la falta de infraestructuras que ocasionan las riadas periódicas en la avenida de La Paz y los consiguientes daños que producen, la recuperación de los arroyos locales como Las Picadas (el "mitico" Harnina) o el Charnecal, la materialización (por fin) del mercado de abastos, una gestión diferente del arbolado urbano, etc etc. son sólo algunas de las cuestiones en las que todos hemos coincidido en destacar, muchas de las cuales son problemas "clásicos" que ningún consistorio se ha atrevido a resolver tras años y años de legislaturas. A este respecto y desde esta delegación, seguiremos pidiendo al ayto. la resolución de todas estas cuestiones, independientemente de la buena voluntad que supone la creación de este Plan de Acción de la Agenda Urbana, y de los posibles proyectos y dotaciones económicas que pudieran venir en un futuro, que no pueden servir de excusa para afrontar estos problemas cuanto antes.

Agradecemos en todo caso sinceramente al ayuntamiento, la oportunidad que nos ha ofrecido de aportar ideas y propuestas sostenibles para el futuro inmediato de la localidad, y esperamos poder seguir asistiendo y colaborando en el resto de fases del proyecto.

 

 

 

Imprimir