ADENEX PARTICIPA EN 1m2 CONTRA LA BASURALEZA

El sábado 11 de junio la Delegación de ADENEX en Badajoz participó en la actividad 1m2 contra la Basuraleza." Estés en el punto que estés lo importante es estar".

La actividad, está incluida en el Proyecto LIBERA, “unidos contra la basuraleza”. Este Proyecto nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes y, que en esta ocasión, se han unido La Diputación de Badajoz, La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Cruz Roja y ADENEX.

La jornada comenzó con un desayuno saludable que tuvo lugar en el "Hospital Centro Vivo" de la Diputación de Badajoz, seguido de una presentación sobre el Proyecto LIBERA y la entrega del material a los/as participantes. Tras esta presentación, las personas voluntarias que participaron en el evento nos desplazamos hasta El Parque del Río, para desde allí comenzar la recogida por la margen derecha del río Guadiana,  hasta la zona denominada "La Pesquera".

Allí realizamos un recuento y puesta en común de los tipos de residuos encontrados y sus cantidades que detallamos a continuación:

  • Fracción envases: 25,5 Kg.
  • Fracción vidrio: 21,6 Kg.
  • Fracción Papel/cartón: 16,8 Kg.
  • Fracción restos: 17,5 Kg.

En total se liberó de basuraleza más de 80 kilos de residuos de este entorno natural.  

Una vez finalizada la recogida y como colofón a la actividad, se liberó un Cernícalo primilla procedente del Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental " Los Hornos"  (Sierra de Fuentes) en las inmediaciones del Molino de “Los Mismos”                                                                                     

Regresamos a la Zona Gastronómica del "Hospital Centro Vivo " para la entrega de regalos a los/as participantes y realizar una degustación de bebidas y aperitivos, amenizada por un cuarteto de cuerdas de la Joven Orquesta de Extremadura.

Destacar que el objetivo de estas actividades, además de recoger residuos de la naturaleza, persigue concienciar a la sociedad para que nuestros entornos naturales se mantengan sin basuras.

Desde ADENEX queremos agradecer la participación de todas las personas que nos acompañaron esta actividad.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico