CELEBRADA RUTA POR EL RÍO GÉVORA EN BADAJOZ

El pasado viernes 13 de mayo, hemos realizado una Ruta Interpretativa por el Río Gévora. Esta actividad ha sido organizada desde la Delegación de ADENEX en Badajoz para la observación de las numerosas especies de aves que a lo largo de todo el recorrido y hasta el azud, deleitaron con sus bellos cantos, vuelos y presencia a las personas asistentes.

También durante la ruta se prestó atención al rico patrimonio asociado a los ríos Guadiana y Gévora a su paso por la localidad. Unir patrimonio y naturaleza enriquecen estos encuentros y para ello partimos del Molino de Los Moscosos, molino de harina que en mapas del siglo XVIII ya aparece su existencia.

Actualmente está en estado de semi-ruina y en desuso desde hace un siglo. Recientemente ha sido aprobada su restauración con fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) para la creación de un Aula de Naturaleza.

Desde la Delegación de ADENEX en Badajoz, queremos agradecer al resto de compañeros/as y personas socias su participación y manifestación de su disfrute.

Adjuntamos lista de aves que vimos y escuchamos.

¡Nos vemos en la próxima!

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico