24 S HUELGA GLOBAL POR EL CLIMA

De nuevo, y después del “parón” de los movimientos sociales acontecido desde principios del 2020 por la crisis sanitaria producida por la pandemia debida al Covid 19, la ciudadanía saldrá a las calles el próximo 24 de septiembre reclamando justicia climática y medidas drásticas y ambiciosas por parte de los gobiernos para la lucha y mitigación del cambio climático a nivel global.

Se producen desastres naturales (sequías, inundaciones, huracanes, lluvias torrenciales, etc.) influidos por el cambio del clima en todo el mundo, siendo las comunidades y territorios que menos contribuyen con sus emisiones de gases de efecto invernadero al cambio climático las que más los sufren. Los países más contaminantes, como el nuestro, debemos asumir nuestra mayor responsabilidad en el fenómeno climático e iniciar cuanto antes la transición económica y energética que la ciencia y la justicia social exigen y justifican.

ADENEX se une a este llamamiento global organizado para exigir medidas más inmediatas, concretas y ambiciosas en respuesta a la actual crisis climática. En la actualidad, en España, se ha interpuesto un litigio al Gobierno por parte de algunas organizaciones ecologistas (Greenpeace, Ecologistas en Acción, Oxfam Intermón, la Coordinadora y Juventud Por El Clima) para exigir medidas más comprometidas y proambientales de cara a contrarrestar y disminuir los efectos que ya se están produciendo en el territorio español.

Los litigios climáticos contra multitud de gobiernos por su falta de ambición climática están en la actualidad del panorama internacional. Existen sentencias recientes, en Irlanda, Francia y la última en Alemania, que han condenado a sus respectivos gobiernos a aumentar la reducción de emisiones para 2030, cambiando las leyes de cambio climático aprobadas para ello.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico