CAMBIO CLIMÁTICO ENTRE LAS PRIORIDADES.

debate

¿Cuál es el estado real? porque la situación es grave, No lo decimos los ecologistas, son los científicos quienes nos alertan (ver cop24 /2018,) y la sociedad quien lo exige de manera dramática y contundente.

EVIDENCIAS Y UNANIMIDAD
Todo el mundo dice hay que hacer alguna cosa. Pero los gobiernos están inactivos, no piensan que vayamos a estar pasando penurias a causa del aumento de temperatura .Y cuando proponen soluciones van en el sentido equivocado. ¿De quiénes obtienen esas ideas que se convierten en propuestas que ya se reconocen como causantes del desastre actual? Del enorme poder concedido a un mercado todopoderoso de ganancias para una élite, que jamás entenderán otra cosa que su propio sistema obsesionado con solo ganancias económicas. ¿No les cabe otros parámetros de producción, de consumo y de vida?

Nos hemos convertido, pues, en rehenes de las multinacionales y su publicidad mediática. Tener sobreabundancia de bienes y no solo lo que necesitamos. Hemos perdido el rumbo, sin brújula y sin embargo cada uno propone un descubrimiento nuevo que será presentado como salvación definitiva.

OTROS PARÁMETROS SON POSIBLES
No se precisa tener más discursos. Solo queda actuar, pues ya hemos comprobado que ciertas tecnologías son mortíferas y destructoras obsesionados por obtener dinero., que lo denominan empleo para así paralizar cualquier alternativa...como si no supiéramos llegar a ser productivos con otros parámetros.

¿Permanecer en estado de espera?
¿Qué se muevan los demás?
¿Ir en la peor dirección cada vez que salte alguna alarma por defecto de prevención y estrategias?
¿Y si los demás no hacen...de qué sirve el esfuerzo?
¿Subvencionar todo lo que salga? con qué criterios?
¿Esconder los fraudes fiscales?

ALGO SE PODRÁ DESDE LO LOCAL
• Porque el municipio es cercanía ciudadana... pero también trabajo en red con otros ámbitos locales....por tanto priorizar masa intelectual para apoyar lo cercano y relaciones exteriores para crear soluciones que mejoren hacia la construcción de una región integradora, y ecológica social, económica y ambientalmente solidaria.

• Porque el desafío en Extremadura no es cómo resolvemos las grandes ciudades asfixiadas y con pronósticos de seguir creciendo. En nuestra región el desafío es seguir haciendo habitable el territorio entero para lo cual el papel que debe tener las ciudades medias en Extremadura es decisivo. En esta situación Cáceres y Badajoz deben ser coparticipes junto con las otras poblaciones para evitar el despoblamiento y en red con las mejores experiencias.

OBJETIVO DE LA JORNADA DE DEBATE POLITICO
Ante una situación urgente necesitamos reconocer que sólo un trabajo transparente y colaborativo puede aportar alternativas. Por tanto se trata de crear un espacio de participación activo en el municipio a fin de actuar de manera social, coordinada y directa.

IMPULSAN. ACIMA, ADENEX Y MADRES POR EL CLIMA.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico