PREMIOS ADENEX 2023

 

 Un año más estamos muy emocionados de invitaros a la XXXVI Edición de los Premios ADENEX

En esta ocasión, el acto de entrega de los Premios ADENEX 2023 tendrá lugar en el salón de acto del Ateneo de Cáceres. El acto tendrá lugar el próximo 8 de junio de 2024 a partir de las 11:00h. de la mañana. Al finalizar la entrega de premios disfrutaremos de la actuación de Niño Índigo. 

Los Premios ADENEX fueron instituidos en 1986 con objeto de reconocer la labor de las personas e instituciones que se distingan por su contribución a la conservación de la Naturaleza y del Patrimonio Cultural. Estos Premios se imparten, distinguiendo cuatro modalidades:

Premio José Luis Pérez Chiscano, apartado de Investigación.
Apartado Social,
Apartado Comunicación
Premio Diosdado Simón, apartado Municipios, asociaciones y entidades locales.

No tienen dotación económica, haciéndose entrega a los galardonados de un bajorrelieve, obra original del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.
La concesión de estos Premios se decide anualmente en la Asamblea General de Socios y Socias de ADENEX, siguiendo un procedimiento reglado de propuestas previas.

En la última Asamblea General celebrada de manera telemática el pasado 21 de enero de 2023, se decidió conceder los Premios ADENEX 2023 a:

En el apartado Científico: Premio José Luis Pérez Chiscano
•  ASCEL. Asociación para la Conservación del Lobo Ibérico

En el apartado Social
• María de los Ángeles López Lax


En el apartado de Comunicación
• Revista El Cárabo


En el apartado Municipios, asociaciones y entidades locales: Premio Diosdado Simón
• CEA. Centro de Estudios Agrarios 


La entrega de premios se celebra mediante un acto público, al que asisten socios/as de ADENEX, medios de comunicación, personalidades y autoridades invitadas. También podrán asistir todas las personas interesadas en acompañarnos en este acto de reconocimiento. Para ello, es imprescindible comunicarlo previamente, antes del 27 de mayo, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico