Reservas Biológicas de ADENEX

En 1984 ADENEX comenzó la adquisición y arrendamiento de fincas, para su declaración como "reservas biológicas", con fondos procedentes de donaciones de entidades y ornitólogos europeos. Posteriormente, con fondos concedidos por la Unión Europea, la Sociedad Zoológica de Frankfurt y algunas entidades suizas, se ha constituido la Red de Reservas Biológicas de ADENEX en Extremadura, que en la actualidad tiene en torno a 350 has, propiedad de ADENEX, y que esta formadas por:


Sierra Grande en Hornachos. (La Siila, Valle de Casto y Los Corraletes) 200 Ha.
Serena (Los Berciales) 42 Ha.
Cerro de Puerto Mejoral (Pernaza) 5,6 Ha.
Sierra de Gata (El Larguijo) 92Ha.
Sierra de Montánchez (La Fontanita) 5 Ha.
Tajo internacional (El Jartin) 7 Ha.


“350 ha. Forman la Red de Reservas Biológicas de ADENEX para proteger los paisajes, fauna y la flora más salvaje de nuestra región”

 

La constitución y la gestión de la Red de Reservas Biológicas de ADENEX responde fundamentalmente a seis objetivos:


✓ Conservación
✓ Investigación
✓ Educación Ambiental
✓ Recuperación de usos tradicionales
✓ Turismo de Naturaleza
✓ Propuestas de protección


Dentro del programa de Educación Ambiental desarrollado por ADENEX, y aprovechando las reservas creadas, se han constituido varias Aulas de Naturaleza, en Galizuela, Hornachos, etc. Y en Montánchez nuestra asociación posee el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita, que han acogido todos los años a cientos de escolares para desarrollar actividades en contacto con la naturaleza.

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico