ADENEX visitó el Geoparque del Cuaternario de Granada

 

 

Del 16 al 19 de noviembre nos adentramos en el Geoparque del Cuaternario, perteneciente a la provincia de Granada, para conocer el corazón de uno de los pocos desiertos naturales de Europa compuestos por badlands, paisajes geológicos esculpidos por la erosión y el paso de los años, cañones fluviales, agudas cárcavas, crestas arcillosas y otras tantas formas que nos transportó a las películas del Lejano Oeste... Toda su riqueza se ha visto premiada con la entrada en la red Mundial de la Unesco como Geoparque del Cuaternario, siendo el último espacio con esta categoría que ha sido incluido en 2020.

La puerta de entrada a este impresionante espacio natural lo encontramos en Guadix, una población que contiene más de 7000 casas cueva entre el casco urbano y sus alrededores.

 

 

En el geoparque emerge la evolución del hombre y la historia de la Tierra, años de historia escondidos debajo de las rocas, con lugares únicos en Europa, pudimos descubrirlos visitando el Parque Megalítico de Gorafe, Castellón Alto, un impresionante yacimiento paleontológico, el Museo de Galera, donde se encuentra la momia de Galera o la Necrópolis Ibérica de Tútugi.

Os animamos a visitar este interesante rincón de Granada, no os dejará indiferente y, además de contribuir a una economía más sostenible de la comarca, podréis huir del turismo masificado para desconectar y encontraros con vosotros/as mismos/as.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico