Primeras salidas dentro del Programa de Viajes Ambientales

 

 

La semana pasada volvimos a retomar las salidas dentro del Programa de Viajes Ambientales. Dada la situación en la que nuestra sociedad está inmersa, la programación solo incluye salidas de un día y con grupos muy reducidos de máximo 9 personas. Debido a la normativa vigente la semana pasada, los grupos incluso tenían que ser más reducidos, 6 personas como máximo.

En estos momentos tan difíciles, sobre todo por la incertidumbre y el miedo que puede generar todo lo que ocurre en nuestro entorno, el contacto con la naturaleza, la convivencia y el disfrute de nuestro patrimonio, genera unos beneficios muy positivos en nuestra salud.

La primavera nos esperaba con los brazos abiertos, regalándonos sus mejores galas, coloridas y perfumadas. 

El día 6 de abril visitamos el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental "Los Hornos", en Sierra de Fuentes, el claustro del Convento de San Agustín y los esgrafiados de Valdefuentes y la Basílica de Santa Lucía del Trampal, en Alcuéscar.

 

La salida del día 7 de abril fue también por la provincia de Cáceres, en esta ocasión, por la zona de la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional, realizando la Ruta de los Dólmenes de Aceña de la Borrega y disfrutando del recientemente declarado como quinto Monumento Natural de Extremadura, el Berrocal de la Data. Disfrutamos de una panorámica de Puerto Roque desde una de las zonas de reforestación del proyecto Plantabosques y visitamos el Centro de Interpretación de Valencia de Alcántara junto con su barrio judío.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico