Viaje a los Monumentos Naturales de la Provincia de Badajoz

Durante los días 6 y 7 de marzo ADENEX hizo un recorrido por los Monumentos Naturales de la provincia de Badajoz, dentro de nuestro programa Viajes Ambientales, con el fin de poner en valor estas figuras de protección que nos encontramos en nuestro entorno y que tanto tiene que ofrecernos.

La visita comenzó en la ermita Ntra. Sra. del Ara, la llamada Capilla Sixtina Extremeña, en la que pudimos disfrutar de sus pinturas al igual que del entorno en el que está ubicada. Continuamos con la entrada a la Mina de la Jayona, una antigua mina de hierro abandonada donde su recuperación ambiental ha generado un hábitat de enorme belleza. Para descansar, elegimos la localidad de Llerena de la que pudimos disfrutar a través de una visita guiada que nos descubrió sus rincones y el rico patrimonio que en ella se encuentra. Para finalizar el viaje, una despedida de guinda, nos dirigimos a las Cuevas de Fuentes de León, otro Monumento Natural que hemos visto crecer poco a poco hacia sus entrañas y que tanta satisfacciones le queda por darnos, tanto a los técnicos que en ella trabajan, como a todo aquel visitante que se acerca a disfrutar de ellas.

Nos sentimos orgullosos y orgullosas de tener a los/las mejores profesionales del sector turístico en nuestra tierra, un turismo de calidad que poquito a poco va avanzando y nos da la oportunidad de disfrutar de los valores naturales y culturales de Extremadura. Gracias por mostrarla desde el corazón. A Pepi (Ermita Nuestra Sra. del Ara), María Eugenia (Monumento Natural Mina La Jayona), Manuel Aguza (Llerena) y Marisa e Eulogio (Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León).

Collage Monumentos Naturales

 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico