Jornada de Voluntariado Ambiental

Categoría
Voluntariado
Fecha
Sábado, 11 de Mayo de 2019 10:30
Lugar de reunión
Parque de San Isidro, Calamonte - Calamonte
Badajoz, España
Teléfono
924387189
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El aumento de los residuos generados por nuestra sociedad en las últimas décadas supone un problema ambiental de gran embergadura. La contaminación de espacios naturales derivados de estos residuos es un tema que debemos atajar entre todos/as.

La mayor parte de las personas han escuchado hablar sobre la incidencia negativa de los plásticos en el mundo marino pero no todas saben que el 80% de esos residuos proviene del interior.

Con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de un cambio de rumbo hemos organizado una Jornada de Voluntariado Ambiental en Calamonte para el día 11 de mayo dentro del convenio RECICLATEX que tenemos con ECOEMBES. En esta ocasión colabora también el Ayuntamiento de Calamonte.

La actividad comenzará con la recepción de los participantes a las 10:30 en el Parque de San Isidro de Calamonte y tras una breve explicación, se llevará a cabo una gincana donde habrá que responder una serie de preguntas a través de unos paneles. Una vez finalizada, haremos una parada para descansar y comenzar la limpieza del entorno. La limpieza se realizará de una forma selectiva para que, los residuos que sea posible, sean reciclados.

Esta jornada está abierta para que participen personas de todas las edades y perfiles.

 
 

Todas las fechas

  • Sábado, 11 de Mayo de 2019 10:30
 

Desarrollado por iCagenda