ADENEX APADRINARA UN NUEVO ESPACIO ESTE AÑO DENTRO DEL PROYECTO LIBERA

DSCN3039
Por segundo año consecutivo nuestra asociación ha sido seleccionada a nivel nacional dentro del Proyecto LIBERA “Naturaleza sin Basura”, un programa creado por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes y que tiene como finalidad la mejora ambiental de espacios de alto valor ecológico.
 
En la pasada edición de este Proyecto, ADENEX apadrinó la ZEPA Embalse de Los Canchales, donde se desarrollaron actividades de: mejora de la calidad del espacio, investigación y seguimiento y de educación y sensibilización ambiental.
 
Participaron 134 personas, que recogieron 41,35 kg. de basura del entorno. Se trató la problemática de la BASURALEZA a través de talleres educativos, intentando crear conciencia medioambiental y oposición critica ante este problema.
 
Colocamos 10 carteles con mensajes de respeto hacia la naturaleza y recordando que la basura “no vuelve a casa sola”. También colocamos 10 cajas nidos para reforzar y mejorar la biodiversidad del lugar y ofrecer sitios de refugio y cría para aves insectívoras. 
 
Este año apadrinamos la ZEPA Embalse de Montijo. Desarrollaremos diversas actividades en este entorno natural, especialmente en la zona conocida como “Guadaljucén”.
 
Desde ADENEX os animamos a participar en las actividades que tenemos programadas y que iremos difundiendo periódicamente en nuestra web y redes sociales para que cada vez seamos más las personas concienciadas acerca de esta problemática ambiental de creciente protagonismo.
 
Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico