Plantabosques

Actividades del Proyecto

ACTIVIDADES SEMANA 21-24.03 Y RESULTADOS DEL PLANTABOSQUES

 

El martes día 21 realizamos una plantación en Lobón con el AMPA del colegio de la localidad Nuestra Señora de la Asunción.
Participación: 52 personas.
Plantación: 110 alcornoques y 70 encinas

El viernes día 24 con el colegio de la localidad de Almaraz, realizamos una charla y posterior una pequeña plantación en el patio del colegio, con el compromiso de los alumnos y docentes de realizar mantenimiento y riegos para ayudar a los árboles plantados.
Participación: 41 personas.
Plantación: 20 alcornoques y 10 encinas

RESULTADOS 2023

 

ACTIVIDADES PLANTABOSQUES 2023 Sierra de San Pedro – San Mamede

Fin de semana del 10 al 12 de marzo. Sierra de San Pedro – San Mamede

Este fin de semana hemos trabajado en la comarca fronteriza de Sierra de San Pedro con Sierra de San Mamade, hemos realizado trabajos de sustitución de plantones y sobre todo trabajos de mantenimiento de las plantaciones realizadas en los años anteriores, en esta ocasión unidos a un grupo de portugueses venidos desde Lisboa con la asociación Aspea, participando en el fin de semana con la colaboración de 30 portugueses/as y otro grupo extremeño de 42 personas. Hemos repuesto 820 plantones.

Próximo fin de semana La Vera

Realizaremos trabajos de plantación en un espacio nuevo en el término municipal de Jarandilla de la Vera y mantenimiento de la plantación realizada hace ya cinco años.

Participación: 70 personas.
Plantación: 2500 alcornoques.

Plantación días laborables

El pasado miércoles día 8 hemos realizado una charla informativa del proyecto y una plantación de 260 plantones de encinas y alcornoques con 60 voluntarios del instituto Muñoz Torredo de Cabeza del Buey.

Esta semana

El martes día 14 realizaremos una plantación con el colegio San Calixto de Plascencia en Monfragüe y el jueves día 16 en Zafra con Feafes Salud Mental.

ACTIVIDADES PLANTABOSQUES 2023 - Valle del Ambroz-Granadilla

 

Fin de semana del 3 al 5 de marzo. Valle del Ambroz-Granadilla

Este fin de semana hemos trabajado en la comarca del valle del Ambroz y Granadilla, hemos realizado trabajos de sustitución de plantones secos dentro de protectores de alambre de una reforestación realizada a principio del año 2003, realizando la actividad sobre 610 de ellos y mantenimiento de otros tantos.
Participación: 71 personas.
Plantación: 220 encinas y 390 alcornoques.

Próximo fin de semana Sierra de San Pedro-San Mamede

Realizaremos trabajos sobre todo de mantenimiento y sustitución de marras en las plantaciones de Valencia de Alcántara concretamente en Sierra Fría y en Castelo de Vide en la Sierra de San Mamede, contaremos con un grupo de 30 portugueses/as que vendrán desde Lisboa a participar en la actividad.
Participación: 70 personas.
Plantación: 300 encinas y 300 alcornoques.

Esta semana comenzaremos a realizar la actividad en los días laborables concretamente en Cabeza del Buey el próximo miércoles día 8 de marzo.

 

Contacto

    

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

 

telf: +34 924 387 189

 

 adenex@adenex.org

 

Síguenos