Convenio ADENEX-ECOEMBES

Actividades del Proyecto

RETOMAMOS EN 2022 EL CONVENIO ADENEX-ECOEMBES

 

 

En este 2022 volvemos a firmar el convenio ADENEX-ECOEMBES para realizar actuaciones, tendentes a promover la protección del medio ambiente y unas prácticas que favorezcan la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases.

Nuestras actividades, como en años anteriores, tendrán como finalidad la concienciación y sensibilización de la ciudadanía sobre la necesidad de una reducción de los residuos, enfocándonos sobre todo al cambio en nuestros hábitos de consumo.

ADENEX tiene como uno de sus objetivos principales, el fomento de la Educación Ambiental, tan carente en la educación reglada. Nos parece primordial para un cambio de rumbo y de mentalidad frente a la crisis climática, sensibilizar sobre el impacto ambiental de los residuos. Entendemos que todas la acciones que se llevan a cabo en este Convenio van dirigidas a ese cambio social que entendemos debe ser inminente.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo:

- Exposición y díptico "Una Segunda Vida" en centros educativos. Si trabajas en un centro educativo puedes solicitarla a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Acompañamiento en actividades y proyectos de ADENEX

- Trotapueblos en "El Festivalino"

- Escape Room de los Residuos en nuestra SEDE y el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita

 

ADENEX participó en el Festivalino con talleres sobre reciclaje.

 

Este fin de semana se ha celebrado el Festivalino en la localidad cacereña de Pescueza, una edición especial que se ha organizado fuera de las fechas habituales y debido a la situación COVID. 

El Festivalino, al que suelen llamar "el festival de música más pequeño del mundo", incluye entre sus objetivos la defensa del medio ambiente y la lucha contra la despoblación.

ADENEX participó a través de unos talleres sobre reciclaje, residuos y consumo responsable que se realizaron el sábado por la mañana en la Plaza del Álamo donde asistieron tanto personas adultas como niños y niñas. A través de la exposición "Una Segunda Vida" y su díptico de pasatiempos, aprendieron los beneficios y la necesidad de reducir nuestros residuos. También pudieron realizar una chapa, imán o espejo personalizado con mensajes sobre el cuidado al medio ambiente.

Convenio ADENEX-ECOEMBES recorrerá varias piscinas municipales para concienciar sobre el problema de los residuos.

 

 

Dentro del convenio que ADENEX tiene con ECOEMBES, hemos programado varias visitas a piscinas municipales de distintas localidades pacenses para concienciar sobre la problemática de los residuos y sus posibles soluciones.

Buscamos zonas de ocio y encuentro social, en este caso las piscinas municipales, donde se pretende facilitar a las personas del medio rural una comprensión adecuada de la situación actual en la que se encuentra nuestro medio ambiente extremeño, buscar las causas, sus efectos, favorecer el cambio de actitudes y valores sobre el que se basa nuestra relación con el entorno, que permita la participación ciudadana y colectiva, de jóvenes y adultos, en busca de soluciones; y finalmente se pretende fomentar la idea de responsabilidad compartida para el cuidado y la mejora del medio ambiente, para la construcción de ciudades y pueblos más sostenibles.

Todo ello a través de distintas actividades, englobadas en un evento denominado "Trotapueblos": Exposición Una Segunda Vida", Taller de Creación de Chapas, Juegos Populares, Mesa Informativa... son algunas de las acciones llevadas a cabo en estos espacios.

A continuación le detallamos los días y los lugares donde podéis encontrarnos:

 

9 de julio - Piscina Municipal de Calamonte.

16 de julio - Piscina Municipal de Alange.

20 de agosto - Piscina Municipal de Trujillanos.

 

 

Contacto

    

Plaza de Santo Angel, 1
06800 Mérida (Extremadura)

 

telf: +34 924 387 189

 

 adenex@adenex.org

 

Síguenos