ADENEX APOYA LA CREACIÓN DEL DEFENSOR/A DE LAS GENERACIONES FUTURAS

Desde la Fundación Savia están promoviendo la creación de esta figura del Defensor/a de las Generaciones Futuras y buscando apoyos de organismos públicos, entidades privadas y personas para que establecer una institución que tenga como objetivo poner voz a las generaciones que todavía están por llegar para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana. ADENEX se ha adherido a las entidades que apoyan la creación de esta figura en el estado español.

El motivo es que la protección de las generaciones presentes es igual de importante que la de las generaciones futuras. El patrimonio debe ser protegido y salvaguardado para los que lleguen en el futuro y para ello pueden ser perfectamente titulares de derechos:

· Derecho a disponer de un medio ambiente sano que posibilite su existencia en el planeta.
· Derecho a que no se agoten los recursos naturales de la Tierra para que puedan seguir desarrollando su vida con armonía y plenitud.
· Derecho a tener una óptima calidad de vida que no se vea amenazada por un clima hostil y agresivo, fruto del legado de los actos de los humanos que vivieron en el planeta en su pasado.

El Informe Brundtland Nuestro futuro común, afirma sin rodeos y con gran lucidez que “actuamos como si pudiéramos salirnos con la nuestra: las generaciones futuras no votan, no tienen poder político ni financiero, no pueden oponerse a nuestras decisiones”.

El propósito de esta figura tiene un valor social, pero además también tiene un valor medioambiental, teniendo en cuenta que si no somos capaces de tomar unas decisiones adecuadas no seremos capaces de dejar un planeta adecuado para la vida y la supervivencia digna de las generaciones venideras.

Al menos 13 países del mundo cuentan ya con esta figura de protección de la humanidad del mañana, entre ellos: Estados Unidos, Finlandia, Brasil, Chile, Hungría, Bélgica, Escocia, Malta, Suecia, Francia, Gales, Alemania, Israel, Canadá, Nueva Zelanda. El objetivo de la Fundación es que ese número crezca para que esta figura sea instaurada a nivel mundial, estatal, regional y local, permitiendo dar respuesta a las necesidades de la sociedad del presente sin olvidar la del futuro. 

 

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico