ADENEX DA COMIENZO A LA TERCERA EDICIÓN DEL PROYECTO LIBERA DE APADRINAMIENTO DE UN ENTORNO NATURAL

liberaseoecoembes

Por tercer año, ADENEX ha sido seleccionada a nivel nacional dentro del Proyecto LIBERA “Naturaleza sin Basura”, un programa creado por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes y que tiene como finalidad la mejora ambiental de espacios de alto valor ecológico.

Este año el paraje natural que hemos apadrinado es el entorno de la Fábrica de la Luz, en el término municipal de Mérida, y se localiza en el margen izquierdo del Río Guadiana entre las localidades de Alange y Mérida. Dentro del Proyecto, desarrollaremos diversas actividades desde febrero hasta el mes de abril, sobre las cuáles iremos informando en nuestra web y redes sociales para que cada vez seamos más las personas concienciadas acerca de esta problemática ambiental de creciente protagonismo.

La semana que viene comenzamos con las actividades dirigidas a Centros educativos. Concretamente realizaremos dos charlas en un instituto y en un colegio, ambos de la localidad de Mérida. Y, posiblemente, el jueves 5 de marzo llevaremos a cabo una jornada ambiental con alumnado de ambos centros educativos fuera del aula, en el entorno natural apadrinado por nuestra asociación este año y mencionada anteriormente.

Durante la jornada ambiental realizaremos un taller sobre los residuos, una batida de limpieza por la zona, la colocación de cartelería con mensajes de no arrojar basuras en el espacio y de varias cajas nidos en los alrededores.  
Desde ADENEX queremos agradecer la colaboración e implicación del profesorado y alumnado del IES Sáenz de Buruaga y el CEIP Dion Casio.  Esperamos que, con este tipo de acciones, poco a poco, vayamos avanzando en la protección y conservación de nuestros espacios naturales.

Libera1

Compartir en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico