ADENEX en apoyo de la Soberanía Alimentaria

Soberania alimentaria

ADENEX se ha adherido a la iniciativa estatal en defensa de los pequeños productores de alimentos, artesanos y de cultura familiar, dirigida al Ministerio de Agricultura y publicitada a través de la revista "soberanía alimentaria" junto con otras 600 organizaciones .
Apoyar las economías más localizadas, sin intermediarios para favorecer la via libre para ir al huerto de autoconsumo,  para trabajar en la huertas hortícolas frente a tanta llamada a los supermercados . Apoyar a los que cuidan de nuestro entorno, lo diversifican y aprenden de la naturaleza,  de manera más directa, con suelos sin contaminación,  con un uso del agua más racional  y no intensivo. Apoyar el fortalecimiento de nuestras economías locales  que diversifican y crean oportunidades nuevas frente a las dependencias de grandes mercados.  Apoyar circuitos que incluyan también la transformación y comercialización sin intermediarios ajenos, desde el campo a las mesas de los restaurantes, comedores  sociales y colectivos de hospitales, colegios y residencias .
Apoyar, en definitiva, el buen hacer agrario de nuestras gentes del campo, supone garantizar el trabajo en la gran mayoría de nuestros pueblos.
Debemos salir de esta pandemia sin esperar más,  enriquecidos socialmente con la suma de todas nuestras capacidades individuales puestas al servicio de lo más esencial,  el alimento de todos los días sano, limpio y justo.
 

 


Imprimir   Correo electrónico